5 consejos para hacer senderismo en Granada

Ruta senderismo en Granada

Si quieres realizar una ruta de senderismo en Granada tienes dos opciones, contratar alguna empresa con guías especializados y que conozcan la montaña o hacerla por tu cuenta, para ello desde Alive Adventure queremos ayudar a nuestros lectores a tener un plan de seguridad en la montaña mediante un estudio previo antes de realizar la actividad.

Cualquier actividad de montaña ya sea senderismo, barranquismo, escalada, vías ferratas, ski o snowboard necesita un trabajo de preactividad.

En este artículo nos centraremos en la preparación previa a cualquier ruta de senderismo: Qué debemos saber, con qué material debemos contar, etc.

Granada cuenta con una cantidad enorme de parques naturales y nacionales, cómo el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, el Parque Nacional y Natural de la Dehesa de San Juan, el Parque Natural de la Sierra de Almijara, Alhama y Tejeda, etc… esto da pie a una cantidad enorme de itinerarios de montaña, pudiendo tener ruta de iniciación y rutas para expertos.

Cualquier ruta que vayas a realizar contiene una preparación previa, veamos cuales son los conceptos a tener en cuenta

5 consejos básico para hacer senderismo en Granada con seguridad:

  1. Sentido común: Ser consciente de tu nivel en montaña y crear una ruta adecuada a tu nivel.
  2. Previsión meteorológica: Saber con exactitud el día de la ruta y realizar un estudio del tiempo mediante diferentes páginas web.
  3. Llevar mapa: crear un mapa de ruta con cálculos de distancias entre tramo y tramo mediante un trabajo de mapa y brújula, teniendo bien claro el punto de salida y el punto de llegada.
  4. Llevar Material: específico para la ruta de senderismo. Botas o zapatillas de montaña, macuto o mochila de montaña, mapa, brújula y lápiz, funda de vivac, gorra, crema solar, gafas de sol, bastones, navaja, mechero, ropa específica dependiendo de la estación en la que nos encontremos, saco de dormir (si tenemos intención de hacer noche). Víveres: comida y agua.
  5. Seguridad: Saber los parámetros básicos de seguridad en montaña: Ir acompañado a la actividad. Cada persona deberá llevar su botiquín de primeros auxilios. Comunicar antes de la actividad nuestra ruta y el tiempo de duración a alguna persona de confianza (familia, amigos). Apuntarse los números de emergencia: 112 emergencias, 062 Guardia Civil. Mantener batería en los teléfonos móviles mediante baterías externas o mediante el apagado del móvil mientras no sea necesario.

Si después de todo lo que te hemos contado, no te atreves a realizar una ruta de senderismo en Granada por tu cuenta, Alive Adventure cuenta con guías titulados que se encargarán de preparar y guiar la actividad.

Deja un comentario