LOS CAHORROS

La Gran Aventura de Monachil

Granada

Siente la magia de este fabuloso parque natural con este trekking multiaventura cerca de Granada:, Pasamanos, Rapel, Escalada, Tirolina

¿Qué es el trekking multiaventura de Cahorros?

El trekking de Cahorros es uno de los recorridos fáciles y espectaculares que ofrecen los parques naturales de Sierra Nevada. Una de las actividades de aventura más interesantes cerca de la ciudad de Granada.

Cahorros es un barranco accesible del río Monachil,  a lo largo de su desfiladero encontramos paredes verticales bien conocidas por los escaladores, puentes colgantes para sortear cascadas y agarres metalicos de ayuda en la pared para los lugares más estrechos.

Aunque es un trekking accesible y no muy largo está plagado de sorpresas, paisajes inigualables, y multitud de actividades para disfrutar en él.

La actividad consiste en recorrer el barranco primero por su parte alta disfrutando de bellos paisajes e impresionantes miradores. A continuación accedemos al interior del barranco convirtiendo este paseo en toda una aventura.

Para entrar tendremos que pasar por un paso estrecho sujetos a un pasa manos que nos dejará sobre el tunel de las Palomas y de aquí un rápel nos deja sobre las aguas del río. A partir de este punto seguimos el camino del agua para encontrarnos con una gran cascada donde instalaremos una tirolina bajo el puente colgante más espectacular de Granada.

Pero la aventura no termina aquí, de manera opcional se puede incluso escalar.

El recorrido termina en el pueblo de Monachil al que llegamos por un precioso camino bajo los arboles y al pie del agua todo el tiempo lo que lo combierte en una de las cosas que hacer cerca de Granada para refrescarse en esos días calurosos del verano.

 

Cahorros

45€
  • 1/2 DÍA
  • Dificultad: Facil
  • Entre 4 y 20 personas
  • Distancia 5 km
  • Desnivel 276 m

puente largo de los cahorros-resize

Dónde está el Parque Natural de los Cahorros de Monachil

A tan sólo 10 Km del centro de Granada, 15 min. en coche o 30 min en autobús. Fácil de encontrar, próximo y bien comunicado resulta un espacio natural que además nos permite de disfrutar de otros atractivos culturales y gastronómicos que ofrece el entrañable pueblo de Monachil.↵

Además está situado en las faldas de Sierra Nevada y comunica por carretera singular con la estación de esquí.

Está rodeado de naturaleza y posibilidades para la práctica deportiva al aire libre.

 

 

Información para la práctica de Deportes en la Naturaleza en el entorno del pueblo de Monachil

  • Normativa de acampada en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada 
  • Mapa general de Monachil (Los Cahorros) 
  • Mapa turístico y deportivo de Monachil 
  • También en formato de imagen JPEG 

Imagenes de la aventura en Cahorros

¿Sabes que?

Nuestros guías están titulados a nivel internacional por la asociación francesa de barranquistas y técnicas verticales “ICAN” con sedes en más de 20 países.

También son Técnicos Deportivos en diferentes disciplinas.

Además cuentan con la titulación en técnicas de primeros auxilios, técnicas de seguridad en montaña y botiquín de emergencia.

Nuestros guías tienen una gran soltura en diferentes idiomas.
También contamos con seguros de responsabilidad civil y de accidentes.