Protocolos para la realización de actividades de turismo activo y aventura en relación al covid 19

En Alive Adventure procuramos ofrecer el mejor servicio posible y nos adaptamos a las nuevas necesidades en materia de prevención sanitaria para seguir ofreciendo un servicio de calidad. Por eso hemos adoptado unas medidas especiales para hacer frente a esta nueva normalidad.

La nueva realidad de los deportes de aventura

A pesar de que las autoridades sanitarias son muy precisas e insistentes con sus protocolos respecto al covid 19, cabe decir que no se ha podido realizar un estudio y un protocolo exclusivo para cada situación que vamos a encontrar en nuestra nueva normalidad.

El barranquismo es una de esas situaciones donde las empresas de turismo de aventura nos las tenemos que ingeniar para garantizar la seguridad de nuestros clientes. No solo ya en relación a los riesgos própios de estas actividades sino que también en relación al cumplimiento de las recomendaciones del ministerio de sanidad y el sentido común.

En Alive Adventure siempre hemos tenido la filosofía de practicar nuestras actividades deportivas en grupos poco numerosos, De manera que se garantizan una mejor atención y seguridad del usuario. Ahora más importante incluso para mantener la distancia social y evitar así el riesgo de contagio por covid 19.

No obstante hemos establecido unas actuaciones y unas recomendaciones que harán del descenso de barrancos una actividad segura y divertida como era antes.

Protocolo para la realización del Barranquismo en Granada para prevenir el coronavirus

CONSEJOS ANTI COVID-19

icono info-resize

Información General

Antes de reservar una actividad es importante que te informes sobre el desarrollo de la misma, si nunca antes has realizado un bararnco o si tienes dudas sobre el descenso de barrancos de un río en concreto. Recuerda que no se puede mantener la distancia de seguridad durante todo el recorrido.

Información Barranquismo en Granada

Por supuesto mantente informado sobre la evolución del corona virus en la región donde se realiza la actividad y los pormenores del desplazamiento hasta el barranquismo.

Información sobre el covid-19↵

(web oficial del gobierno)

El COVID-19, es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-coV-2. Los síntomas más habituales de la enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea..

El camino que sigue el virus para llegar a nuestro organismo son las mucosas y las vías respiratorias, por lo que lo mas importante es cortar este camino de acceso al virus, mediante distancia la de seguridad o la mascarilla, y una estricta higiene de manos.

covid 19 rojo letras-resize

Contratando un descenso de Barrancos

A la hora de contratar un barranco seguro que te haces muchas preguntas en relación a qué ha cambiado y cómo va a ser.

¿Es seguro hacer barranquismo con gente que no conocco?, ¿Puedo usar mascarilla durante el descenso de barrancos?

Sin duda las actividades de aventura entrañan riesgos. La mayoría de esos riesgos son controlables y lo cierto es que se producen muy pocos accidentes.

Para que esto siga siendo así sólo tenemos que añadir el mismo principio de prevención que usamos en la vida diaria. Es decir el sentido común y las recomendaciones sanitarias que cumplimos a diario.

En primer lugar si tienes alguno de los síntomas de la COVID-19, o si has estado en contacto en los últimos 14 días con algún caso confirmado, quedate en casa.

Ten paciencia que el río verde va a seguir allí para cuando sea más seguro que salgas.

Mantener la distancia de seguridad.

Bueno eso si será difícil, el guía de barrancos debe asegurarse de que todos los equipos de barranquismo están correctamente instalados.

Además tiene que ayudar y asegurar los movimientos dentro del cauce. Por lo que en muchas ocasiones tendrá que tocarte o coger algunos de los elementos de seguridad de tu arnés.

Nuestros guías llevan la mascarilla durante todo el recorrido y tú también deberías. Trae siempre otra de repuesto.

También llevan gel alcohólico para la desinfección, así que si sientes que tienes que tocarte la cara o hay que parar a comer, vas a poder desinfectar tus manos.

Durante toda la excursión se procura mantener la distancia y la concienciación acerca de las medidas preventivas.

A su vez el guía llevará en el bote estanco mascarillas de repuesto en caso de que alguién pierda o rompa alguna por el camino.

El equipo y material para hacer barranquismo

La empresa pode a tu disposición un traje de neopreno especial para barranquismo y escarpines (calcetines de neopreno), Casco y arnés.

Todos los materiales: neoprenos, escarpines, cascos, etc. se desinfectan después de cada uso  y son lavados , siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad contra el coronavirus.

Para la DESINFECCIóN utilizamos productos bactericidas y virucidas adecuados a cada material por proceso de rociado y procedimiento de inmersión según el caso.

Entrega del material de barranquismo

Antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro, repartiremos el material individualmente. Para esto usaremos en todo momento, tanto guías cómo clientes la mascarilla y el gel desinfectante.

La ropa y calzado seco que se necesite para despues de la actividad se guardará en bolsas de plastico cuando se vayan a dejar dentro de un vehículo ajeno, cuando se comparte el transporte.

Al finalizar la actividad se ofrecerá nuevamente gel para desinfectar.

También durante la actividad, al tener contacto con otras personas  y al finalizar nos desinfectamos las manos con gel hidroalcohólico.

TRANSPORTE

Dependiendo del descenso de barrancos, en ocasiones necesitamos compartir los vehículos para poder dejar un coche al comienzo del barranco y disponer de otro al finalizar. Sin embargo como regla general cuando necesitemos acceder en coche, hay que hacerlo en vuestro propio vehiculo.
El guia lleva otro vehiculo, con el material para la actividad.

Avituallamiento

Cada uno tiene que traer su propia comida y agua , la cual no se podrá compartir con el resto de participantes (excepto aquellos que compartan domicilio).

Los guías pondrán a vuestra disposición un bote estanco para guardar un pequeño snack para tomar durante la actividad e incluso si fuera necesario una mochila de barrancos.

Deja un comentario